EN TU CUERPO LO IMPORTANTE ES ESTAR SANO

domingo, 29 de agosto de 2010

Arros al forn



Esta receta es típica de Valencia, y es una forma fácil y sana de preparar el arroz. Al estar mezclado el cereal con la legumbre (arroz con garbanzos) conseguimos sacar toda la proteína vegetal, pero tenemos que quemar luego las calorías de los hidratos que contienen.



Ingredientes :

- Caldo de verduras.
- Arroz.
- Garbanzos.
- Jamón serrano sin tocino.
- 3 o 4 dientes de ajo.
- Tomate.
- Yo he usado esta vez un trozo de sangre de cerdo pensando que el sabor simularía la morcilla pero sin grasa, y no sabe a morcilla, es bastante insípida, asi que vamos a cocinar sólo con esos ingredientes.



Preparación :

- Ponemos al fuego el caldo para calentarlo mientras precalentamos el horno.
En una fuente de barro u otro recipiente apto para el horno, colocamos el arroz, los garbanzos, el jamón, un par de rodajas de tomate y los dientes de ajo sin pelar, sólo con un corte para que salga el sabor.

- Cuando el caldo hierva, ponemos doble medida que la de arroz en l amisma fuente, y lo metemos al horno, donde lo vamos a dejar entre 20 y 30 minutos, hasta q el caldo se haya consumido.
Lo sacamos y lo dejamos reposar.



Antes de poner el caldo hay que asegurarse de que tenga la cantidad de sal que deseamos, después no hayq eu añadir mas, de hecho, el jamón serrano deja un poco de sal al cocinarse, y con eso será suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario