EN TU CUERPO LO IMPORTANTE ES ESTAR SANO

martes, 17 de agosto de 2010

Crema de vainilla



Este postre es desgrasado, las únicas calorías que aporta son carbohidratos de la maizena que vamos a usar para darle la consistencia de crema. El sabor es único, una dulce crema de vainilla ideal para los desayunos o como postre a mediodía.



Ingredientes :

- 1/2 vaina de vainilla.
- 2 tazas de leche desnatada.
- Sacarina líquida.
- 2 cucharadas de maizena.



Preparación :

- Ponemos al fuego un cazo con la leche y la vaina de vainilla, cortada por la mitad para que salgan los granos durante la cocción y el sabor quede en la leche.
Lo vamos a dejar media hora a fuego bajo, pero en esa media hora tenemos que hacer que la leche suba hasta 3 veces, con cuidado para que no se salga del cazo.

- Al cocer la leche podemos observar como, aun siendo desnatada, sale gran cantidad de nata. La vamos a ir retirando, de este modo nos evitamos tomar las pocas grasas que le quedan a la leche.

- Colamos la leche en otro cazo, y lo ponemos a fuego bajo. Le añadimos unas 3 o 4 gotas de sacarina, y en un vaso con un poco de agua ponemos la maizena y la disolvemos para hechar la mezcla en la leche. Removemos hasta que empiece a espesar.

- Apagamos el fuego y lo dejamos enfriar un poco, luego ponemos la crema en los recipientes donde vayamos a tomarla. Lo metemos al frigorífico, para tomarla fresquita.



Hemos usado la maicena para no tener que poner yema de huevo, que es el ingrediente que hace que las cremas espesen y tiene una pequeña cantidad de glúcidos.

Podeis probar a tomar la leche con vainilla fría con una gotita de sacarina, es una bebida deliciosa, incluso acompañada de café.

1 comentario:

  1. Hola! Estoy haciendo tu receta en este instante! Gracias por compartir toda la información y las fotos!, con mi marido estamos a dieta y nos encantaron!!

    ResponderEliminar