EN TU CUERPO LO IMPORTANTE ES ESTAR SANO

miércoles, 11 de agosto de 2010

Miel


¿La miel engorda?

Si, como cualquier alimento rico en azúcares, la miel engorda, pero si se consume de forma abundante. Si la tomamos en cantidades moderadas, no sólo no engorda sino que nos alegra la vida (es muy dulce y esta exquisita) y nos aporta muchos beneficios, como una gran variedad de vitaminas y propiedades antibióticas y antisépticas. Nos puede ayudar a evitar catarros y otras enfermedades, además de que facilita la recuperación de las anemias.

La miel se compone principalmente de carbohidratos, aproximadamente un 38% de fructosa y un 31% de glucosa, en total, estaríamos hablando de casi 70 gramos de azúcares por cada 100.

¿Cuándo tomarla?


Obviamente, de noche no.
La miel tiene 300kcal por cada 100gr, eso son muchas calorías, aunque sean fáciles de quemar a lo largo del dia.
Aunque pueda tomarse en una dieta, hay que ser MODERADO, lo mejor es una cucharada sopera en un dia, y no todos los dias de la semana (si lo que queremos es adelgazar).
El momento ideal para comerla es el desayuno, donde podemos comer una tostada con miel, ponerla sobre los cereales o usarla para acompañar la fruta.

Una tostada con aceite engorda 6 veces más que una tostada con miel. Además, el aceite es una grasa y la miel un hidrato, con lo cual, será más fácil deshacernos de las calorías que nos ha aportado.

Si te preocupa consumir sacarina, la miel tiene 100kcal menos que el azúcar por cada 100gr y endulza el doble.



¿Quién no debe tomarla?

Las personas que busquen el bajo peso, por ejemplo atletas. Sus dietas son muy muy restrictivas y tienen prohibidos muchísimos alimentos, pero hay que recordar a todo el mundo que eso no es sano de ninguna manera, y que lo más importante en el mundo es la salud, con lo cual, lo ideal es comer de todo, incluída la miel, que es muy nutritiva.

Si queréis más información sobre sus propiedades nutricionales, componentes, extracción o producción, aqui hay 2 enlaces interesantes :

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/guia-alimentos/miscelanea/2001/04/10/35025.php

http://es.wikipedia.org/wiki/Miel

No hay comentarios:

Publicar un comentario