EN TU CUERPO LO IMPORTANTE ES ESTAR SANO

viernes, 16 de julio de 2010

Té rojo



Su nombre chino es Pu Erh, y se le conoce como el té de los emperadores. El té rojo es realmente té verde que ha pasado por un proceso de fermentación, como el vino, y ha obtenido ese color cobrizo.

¿Es realmente una ayuda en una dieta de adelgazamiento?

Rotundamente si.
1. Es muy diurético y nos hará eliminar gran parte de los líquidos que retenemos.
2. Activa el metabolismo del higado, que es órgano que se encarga de metabolizar las grasas y deshacerse de ellas, asi que cuanto mejor funcione, mejor las perderemos.

Además es rico en antioxidantes, que mejorará nuestra capacidad de renovación celular.

Otra virtud del té a tener en cuenta, es la propiedad que tiene cualquier ingesta de líquido caliente después de una comida : deshace las grasas.
Al comer, las grasas permanecen unas pocas horas en el estómago, al beber té caliente, parte de esas grasas se deshacen y salen del estómago en otra dirección. Si por el contrario bebieramos agua o refresco muy fríos, las grasas se condensarían, como sucedería fuera del estómago. Si mezclamos mantequilla con agua fría, se queda como está, pero si la mezclamos con agua caliente, se deshace... algo parecido ocurre dentro del estómago, con lo cual, las grasas que se lleve por delante el té no pasan al organismo y no nos engordan, pero mucho cuidado, tomar algo (ya sea líquido o sólido) my caliente nos puede provocar problemas en el estómago.



¿Cómo tomarlo?

El té rojo tiene un sabor fuerte que puede que no nos guste, a mi me gusta tomarlo con un poco de zumo de naranja, hay quien lo toma con limón, también esta delicioso poniendo un trocito de canela en el agua antes de calentarla y dejarla ahí hasta que nos lo bebamos...
Hay muchas maneras de mejorar el sabor del té, os recomiendo que lo mezclés con fruta, canela o té de sabores (con té de fresa está riquísimo) para no tener que abusar de la sacarina.

Mi consejo : beber un vaso de té rojo después de cada comida, puede ser una gran ayuda además de una práctica saludable.

Con esto os hacéis una idea de que las cualidades que se le otorgan no son mitos, pero si queréis ampliar información (que siempre viene bien), en internet hay infinidad de artículos, os recomiendo que también leáis sobre la metabolización del hígado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario