EN TU CUERPO LO IMPORTANTE ES ESTAR SANO

viernes, 16 de julio de 2010

Lomo adobado



La creencia general es que la carne de cerdo está prohibida en las dietas por ser muy rica en grasa, esto es cierto para algunas partes del cerdo, como las costillas, pero el lomo es la parte más magra del animal, y podemos consumirlo perfectamente.
El adobo es una forma deliciosa de preparar la carne, y al hacerse al horno y sin usar aceite, como suele hacerse en esta receta, el plato es ideal para dietas de adelgazamiento.



Ingredientes :

- 3 cortadas de lomo de cerdo.
- 2 dientes de ajo.
- Pimentón dulce.
- Pimienta molida.
- Orégano.
- Sal.



Preparación

- Limpiamos el lomo de las partes grasas que suelen estar por el borde, dejando sólo la carne magra. Metemos los dientes de ajo pelados en un mortero y los machacamos hasta que queden bien reducidos.

- En una fuente colocamos las 3 cortadas de lomo salpimentadas, y les ponemos pimentón dulce, orégano y el ajo machacado. Cubrimos con un vasito de agua y tapamos la fuente con film transparente, lo dejamos en la nevera un día entero.

- Hacemos un cestillo con papel de aluminio que pondremos sobre una fuente de horno, y ponemos las cortadas de lomo y el caldito del adobo por encima.
Lo dejamos a 200º unos 10 o 15 minutos, les damos la vuelta y lo dejamos un poquito más.



Si la carne sola nos sabe a poco, podemos meter cebolla cortada en aros al horno y dejarla hasta que se dore, será la guarnición perfecta, también zanahorias o berenjenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario