EN TU CUERPO LO IMPORTANTE ES ESTAR SANO

lunes, 19 de julio de 2010

Pollo chino



Aunque los ingredientes principales son carne y verduras, pongo esta receta en la sección de comidas porque hemos añadido a la salsa una cucharadita de miel, que tiene una gran carga de hidratos de absorción lenta, y también tiene maicena. Como comida es demasiado poco calórica, asi que preparad un buen trozo de pan para mojar la salsa porque os va a encantar.



Ingredientes :

- 2 filetes de pechuga de pollo.
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 zanahoria.
- 1 trozo de cebolla.
- 1 puñadito de brotes de soja.
- Salsa de soja.
- Miel.



Preparación :

- En un bol ponemos 10 cucharadas soperas de salsa de soja y una cucharadita de miel. Cortamos los filetes de pollo en trocitos y los ponemos en el bol con la salsa, los dejamos macerando 2 horas aproximadamente en el frigorífico.

- Cortamos todas las verduras en trozos grandes, ls lavamos y las reservamos.
Escurrimos el pollo y lo ponemos en una sartén sin aceite, cuando se haya hecho un poco lo sacamos a un plato y ponemos las verduras en la misma sartén, excepto la soja, que la pondremos al final porque se quema enseguida, y las dejamos en el fuego medio unos minutos.

- Ponemos en la sartén con las verduras la salsa de la maceración y un vasito de agua, y lo dejamos hervir un buen rato. Incorporamos el pollo y lo dejamos hasta que las verduras y la carne estén bien cocinadas. Si queremos, podemos añadir un poco de agua con maicena diluída, así la salsa espesará.

- Apagamos el fuego y lo dejamos reposar. Lo servimos calentito.



Cuando lo probéis, notaréis un sabor familiar, se trata de la receta de pollo con almendras de los restaurantes chinos, pero le hemos quitado las almendras y el aceite para que no engorde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario