martes, 17 de agosto de 2010

Crema de vainilla



Este postre es desgrasado, las únicas calorías que aporta son carbohidratos de la maizena que vamos a usar para darle la consistencia de crema. El sabor es único, una dulce crema de vainilla ideal para los desayunos o como postre a mediodía.



Ingredientes :

- 1/2 vaina de vainilla.
- 2 tazas de leche desnatada.
- Sacarina líquida.
- 2 cucharadas de maizena.



Preparación :

- Ponemos al fuego un cazo con la leche y la vaina de vainilla, cortada por la mitad para que salgan los granos durante la cocción y el sabor quede en la leche.
Lo vamos a dejar media hora a fuego bajo, pero en esa media hora tenemos que hacer que la leche suba hasta 3 veces, con cuidado para que no se salga del cazo.

- Al cocer la leche podemos observar como, aun siendo desnatada, sale gran cantidad de nata. La vamos a ir retirando, de este modo nos evitamos tomar las pocas grasas que le quedan a la leche.

- Colamos la leche en otro cazo, y lo ponemos a fuego bajo. Le añadimos unas 3 o 4 gotas de sacarina, y en un vaso con un poco de agua ponemos la maizena y la disolvemos para hechar la mezcla en la leche. Removemos hasta que empiece a espesar.

- Apagamos el fuego y lo dejamos enfriar un poco, luego ponemos la crema en los recipientes donde vayamos a tomarla. Lo metemos al frigorífico, para tomarla fresquita.



Hemos usado la maicena para no tener que poner yema de huevo, que es el ingrediente que hace que las cremas espesen y tiene una pequeña cantidad de glúcidos.

Podeis probar a tomar la leche con vainilla fría con una gotita de sacarina, es una bebida deliciosa, incluso acompañada de café.

1 comentario:

  1. Hola! Estoy haciendo tu receta en este instante! Gracias por compartir toda la información y las fotos!, con mi marido estamos a dieta y nos encantaron!!

    ResponderEliminar