martes, 20 de julio de 2010
Tomates rellenos
Este relleno es muy sano y delicioso, ya que el arroz mejora la absorción de hierro y proteina de la legumbre, asi que comerlo junto no solo hace que la mezcla de sabores sea buena, también lo hace más saludable.
Ingredientes (las medidas van a depender de cuantas personas se sienten a la mesa) :
- 1 tomate por comensal.
- Arroz.
- Caldo de verduras.
- 1 diente de ajo.
- Garbanzos cocidos.
- Espinacas.
Preparación :
- Ponemos a hervir el arroz en el caldo con las espinacas cortadas en trozos pequeños, la medida es, por cada parte de arroz el doble de caldo, y no nos olvidamos de probar la sal.
- Cortamos la "tapa" a los tomates, les quitamos el tronco y los metemos al horno muy pocos minutos (o al microondas) para que la carne se ablande y los podamos vaciar mejor. Una vez vaciados reservamos la carne.
- El ajo lo tenemos que trocear lo más pequeño posible o si podemos lo trituramos, y encima del ajo vamos a poner los garbanzos y los trituraremos con el tenedor para conseguir un puré.
- Al puré de garbanzos con ajo añadiremos el tomate troceado, y el arroz con espinacas, y con esta mezcla rellenaremos los tomates y los servimos calentitos.
Una persona comerá la cantidad que quepa dentro de un tomate, asi nos aseguramos de no excedernos comiendo, ya que la cantidad de lo que comemos es lo realmente importante en las dietas de adelgazamiento, asi podremos comer de todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario