miércoles, 16 de junio de 2010
Ensalada de gambitas
Esta ensalada es muy fácil de preparar y muy sabrosa, no aporta ni hidratos ni grasas, asi que sirve como cena y se puede tomar en cualquier dieta de adelgazamiento. Las verduras le aportan vitaminas y las gambas y el jamón, proteínas y yodo.
Ingredientes :
- Cebolla.
- Un plato pequeño de gambas.
- Canónigos.
- Lechuga.
- Tomate.
- 1 cortada de jamón cocido.
- 1/2 limón.
- Albahaca o perejil.
Preparación :
- Lo primero que vamos a hacer son 2 cosas : dejar la lechuga y los canónigos en remojo y preparar el aliño.
Cortaremos la lechuga y los canónigos y, después de lavarlos, los dejaremos en remojo con agua, asi la verdura estará mas fresca, ya que absorve el agua por un proceso que se llama osmosis y se rehidrata.
Para el aliño, vamos a rallar un poco de cebola y a ponerla en un cuenco, sobre el que pondremos el zumo de medio limón y la albahaca o el perejil, lo removemos y lo dejamos reposar para que se mezclen los sabores.
- Una vez hecho todo esto, podemos seguir cortando el jamón cocido y el tomate en trocitos y lo reservamos.
Las gambas, las vamos a pasar por la plancha para que se hagan bien.
- Para ir acabando, mezclamos todos los ingredientes en un plato hondo excepto las gambas, y lo cubrimos con el aliño de cebolla y limón, removiendo bien para que se impregne todo.
Por último, hacemos un hueco en el centro del plato y ponemos las gambas y una cucharadita de aliño encima.
Las gambas y todos los mariscos y algas, son ricas en yodo, que es un mineral que nos ayuda a quemar el exceso de grasa, se acumula en la glándula tiroides procurándole un buen funcionamiento. Ojo, esto no significa que cuanto más tomemos más grasas quemaremos, simplemente hay que incorporar estos alimentos en nuestra dieta, pero no abusar de ellos, todo en exceso es malo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario