sábado, 22 de mayo de 2010

Pisto




Esta versión de pisto tiene sólo pimientos, cebolla y tomate. Como nada esta frito hemos añadido especias para que el sabor sea delicioso.
Esta receta requiere tiempo, para que el pimiento, sin freir, quede blandito, debe cocer a fuego lento 90 minutos aproximadamente.



Ingredientes :

- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 cebolla.
- Tomate triturado.
- Pimentón dulce.
- Pimienta.
- Hiervas provenzales.
- Ajo en polvo.
- Sal.



Preparación :

- Lavamos los pimientos y la cebolla y los cortamos en láminas finas. Los ponemos en una sartén y añadimos tomate triturado suficiente para que toda la verdura quede impregnada. Tapamos la sartén y dejamos cocer a fuego lento.

- Pasados 20 minutos, removemos y añadimos las especias, siendo generosos con el pimentón dulce, las hiervas y la sal (el pimiento y el tomate endulzan y hay que poner abundante sal), volvemos a remover y a tapar.

- Pasados 40 minutos, destapamos y removemos, probamos, y lo dejamos, esta vez sin tapa y subiendo un poco más el fuego, hasta que la parte líquida del tomate se haya consumido.




Este pisto se puede comer sólo, acompañado de pollo asado, ente el pan, como guarnición... es riquísimo y tiene múltiples usos. 0 calorías, asi que se puede comer cuanto se quiera y se puede tomar como cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario