viernes, 21 de mayo de 2010

Calabacines rellenos



Vamos a hacer una receta de calabacin apto para los anti-verduras, ya que haremos un relleno con ingredientes riquisimos.
En este plato mezclamos verduras con carne y patata, no lleva grasa ni aceite pero si hidratos, asi que no es un plato apropiado para cenar, sin embargo es una comida muy ligera.



Ingredientes :

- 1 calabacín grande.
- 1 patata pequeña.
- 1 vasito de leche desnatada.
- 1/4 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 1 platito de magro picado.
- Sal.
- Pimienta.
- Comino molido.




Preparación :

- Troceamos la patata en trocitos y la ponemos a hervir hasta que este blandita. Con la patata, la leche y los cominos haremos un pure.

- Lavamos el calabacín, le cortamos la cabeza y luego lo partimos por la mitad. A la carne de cada mitad le haremos cortes verticales y horizontales, y las metemos al horno, bocarriba, a 220º entre 15 y 20 minutos (dependiendo de cada horno).

- Cortamos en trozos muy pequeñitos la cebolla y el ajo. Cuando saquemos el calabacín del horno, le sacaremos la carne y la cortaremos en trozos pequeños también. Reservaremos el cuerpo del calabacín para servirlo después.

- En una sartén a fuego bajo, ponemos la cebolla, el ajo y el calabacín. Cuando la verdura haya rebajado un poco, añadimos el magro picado, ponemos sal y pimienta y lo dejamos hacerse bien.

- Por último, mezclamos el contenido de la sartén con el puré de patatas, y volvemos a rellenar los calabacines con esta mezcla.





Esta es una forma de hacer un relleno para verduras, igual que sirve con el calabacín sirve con la berenjena o lo que se os ocurra. Hay muchas mas variantes, con tomate o cambiando la carne por pescado.
Si no estais a dieta muy estricta podeis añadir taquitos de jamón serrano (sin tocino), para que se quede más sabroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario