El antipasto es un plato típico Italiano, suele usarse de entrante a la comida y suele llevar carne, pero en esta receta (demasiado sintetizada quizas) vamos a usar atún.
Es muy facil de hacer y super ligera, no tiene nada de hidratos, pero si muchas proteinas, asi que es perfecta para cenar.
Ingredientes para un comensal :
- 1 huevo duro.
- 1 lata de atún al natural.
- 1 tomate.
- Albahaca.
- Vinagre.
Preparación :
· Lavamos el tomate y lo cortamos en daditos muy pequeños para que se mezcle bien con el resto de ingredientes. Lo dejamos en un plato aparte.
· Después de quitarle la cáscara al huevo duro, le vamos a quitar también la yema, ya que toda la proteína está en la clara y la yema sólo tiene glúcidos.
Una vez tenemos la clara, la chafamos con un tenedor para que quede desmenuzada y la añadimos al plato donde está el tomate.
· Abrimos y escurrimos el atún, lo removeremos con el tenedor en la misma lata y lo echaremos directamente sobre el tomate y el huevo, asi no saldrán trozos grandes y compactos.
· Removemos todo para que se mezcle bien bien, y lo vamos a aliñar con la albahaca y el vinagre al gusto de cada uno.
A este platillo le va muy bien cebolla cruda y alcaparras troceadas, pero a mi personalmente la cebolla no me gusta comerla cruda y tampoco siento mucha afinidad con el picante, asi que no lo he incluído.
¡¡Os prometo que sabe muy bien!!
Esto tiene muy buena pinta! gracias por compartir tus recetas, me vendrán muy bien en mi independización jeje
ResponderEliminar