EN TU CUERPO LO IMPORTANTE ES ESTAR SANO

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Coktail de gambas



Esta receta fresquita y facilísima de hacer no engorda nada, y no vais a hechar en falta la mayonesa, porque con la salsa tzatziki el sabor es exquisito y muy original, menos empalagoso y más sano. Los palitos de mar o surimi contienen una cantidad moderada de carbohidratos, asi que si vamos a probarlo es recomendable hacerlo para comer en vez de para cenar.



Ingredientes :

- 4 palitos de surimi.
- 1 huevo duro.
- Un puñadito de gambas peladas.
- Lechuga.
- Salsa tzatziki light (http://cocinarsingrasa.blogspot.com/2010/08/salsa-tzatziki-light.html).



Preparación :

- Cortamos los palitos de mar en trozos y los ponemos en una sartén sin aceite junto a las gambas, vamos a hacerlo todo a la plancha hasta que esté tostadito.

- Cortamos en trozos pequeños la lechuga y la lavamos con agua, la dejamos escurrir mientras pelamos el huevo duro y separamos la clara de la yema, sólo vamos a usar la clara.

- En un cuenco mezclamos la clara de huevo troceada, la lechuga y lo que hemos estado cocinando en la sartén, ponemos 2 cucharadas de salsa y lo removemos.



Se tiene que tomar fresquito, asi que lo mejor es dejarlo en la nevera una media hora antes de comer.
Si nos gusta, podemos probar la misma receta con trozitos de piña.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Estofado blanco



Este guiso es sencillo y sabroso, las únicas calorías las aporta el vino y en una cantidad ridícula que se elimina con la cocción, asi que podemos tomarlo para cenar. Os recomiendo que lo comáis con cuchara para no perderos el caldo que queda.



Ingredientes :

- Caldo de carne.
- 1/2 vasito de vino blanco.
- 2 pechugas de pollo.
- 4 dientes de ajo.
- Perejil.



Preparación :

- Hacemos un caldo de carne con pollo, jamón serrano desgrasado y un trocito de cebolla, que cocerá a fuego bajo una hora o una hora y media aproximadamente. Podemos hacer el caldo con otro tipo de carne, como cerdo o ternera, pero intentando que sea carne magra, porque sino la grasa quedará en el caldo.

- En una olla ponemos los dientes de ajo, pelados y cortados en trozos groseros, el perejil y el vino, y lo dejamos a fuego bajo para que reduzca, unos 5 minutos desde que rompa el hervor.
Añadimos el caldo de carne, caliente, y el pollo, y lo dejamos a fuego fuerte hasta que apenas quede caldo.



No he puesto sal porque mucha cantidad de caldo queda reducida y concentrada, asi la sal del jamón que llevaba el caldo será suficiente, si pusieramos sal de más quedaría un sabor demasiado fuerte, pero lo ideal es ir probando la comida mientras se cocina.